martes, 11 de diciembre de 2007

Próxima cita: cena de navidad en Yayo Daporta


Tras un duro año de catas semanales nos merecemos el descanso del guerrero: una fantástica cena de navidad en el restaurante Yayo Daporta, con su recién concedida estrella Michelín.
Los vinos los hemos seleccionado en la Peña de cata y Yayo va a hacer el maridaje de los platos con los vinos seleccionados,
La cena promete y será nuestra primera crónica de cata en la red. ¡Hasta pronto!

crónica de un jueves

¡Por fin es jueves! Haga frío o calor, llueva o truene, da igual. La cita es ineludible: a las nueve de la noche en la Vinoteca Ribeira de Fefiñans nos esperan en torno a seis vinos, con la cara tapada.

Los catadores ("doce amigos sin piedad") los destripamos, sacando lo mejor y lo peor de ellos y pretendemos (alguno alguna vez lo consigue) identificarlos. Por último, y para más gloria o escarnio de los vinos, los puntuamos de 0 a 20 puntos.


Llega el momento de la verdad y destapamos la cara de los protagonistas de la velada. Y es la hora de las grandes sorpresas y de descubrir que... aun nos quedan muchos jueves de cata para aprender algo sobre vinos.

Pero para sobrellevar el mal trago que nos deja la consciencia de nuestra ignorancia nada mejor que las buenas tapas de nuestros amigos Jose y Olga, acompañadas de buenos vinos. Este vez, eso sí, con la cara descubierta y con afán de disfrutarlos y no destriparlos.

¡Hasta el próximo jueves!